¿ Por qué tener tu propio embudo de ventas?

¿POR QUÉ TENER TU PROPIO EMBUDO DE VENTAS?

¡Hola de nuevo! Te doy la bienvenida a mi blog, me agrada tenerte aquí. 

✨Quiero contarte que me encanta crear nuevos proyectos y por eso, mi objetivo es guiarte y apoyarte también en la creación de los tuyos. ✨

¿Quién soy y por qué estoy aquí? 

Soy emprendedora de corazón y estoy aquí contigo porque quiero que encuentres eso que te haga feliz… No hay nada como vivir de tus pasiones. Deseo que pongas toda tu energía en tus objetivos y metas. Pensando siempre en perseverar, seguro lo lograrás. 

Inicialmente, te quiero contar que un embudo de ventas es el pilar principal para tu estrategia digital. Te preguntarás ¿Por qué? 

Pues un funnel o embudo de ventas te servirá para llevar a un negocio a incrementar sus porcentajes de conversión, es decir, para conseguir más clientes que se interesen y puedan adquirir tus productos, servicios o infoproductos. 

Con un embudo de ventas es posible entender el camino que transita el cliente, pero además nos permite conocer sus necesidades. Es necesario elaborar contenido de valor para cada una de las etapas lógicas que atravesará nuestro posible cliente. 

Hoy en día las ventas directas son pocas. Podríamos decir por ejemplo, que la única excepción, son las estrategias empleadas para la venta impulsivas de artículos de primera necesidad. Todo proceso de compra requiere una fase de atracción inicial para ganarse la confianza del visitante, pero también una fase de atención y relación para no perder la confianza que has ganado.

Un visitante normalmente necesita múltiples impactos antes de poder tomar una decisión de compra. Por este motivo es necesario tener previsto un embudo de ventas con el contenido adecuado para cada fase y con un buen diseño que llame su atención.

TE PUEDE INTERESAR: 5 pasos para comenzar tu embudo de ventas, Elementor para crear embudos de venta

QUÉ NECESITAS PARA CREAR UN EMBUDO DE VENTAS EXITOSO 

En este paso, te preguntarás qué tan fácil puede ser crear un embudo de ventas exitoso. Realmente, esta no es una tarea fácil, pero es posible. Para obtener buenos resultados, lo primero que debemos tener en cuenta es conocer bien a nuestro buyer persona o cliente ideal, cuáles son sus necesidades, dolencias,  problemas y frustraciones. Cuando identificamos estos factores de nuestro buyer persona podremos encontrar muchos más puntos de conexión y acercamiento, lo que es super importante para poder comunicar de manera más eficaz y efectiva las ideas y/o contenidos, porque la oferta que les estamos presentando es quien va a acabar con sus dolencias y resolverá sus necesidades. 

La verdad es que, tener un embudo de ventas para que tu negocio obtenga el éxito que quieres, es uno de los procesos más determinantes para lograr un retorno de la Inversión y obtener nuevos clientes con este método de ventas que es realmente exitoso.

Además de centrarte en la identificación de tu cliente ideal, para tener un embudo de ventas exitoso, es necesario que tenga un diseño adecuado, que cumpla con una identidad visual (Paleta de colores, tipografía, imágenes, logo), que escojas la plataforma indicada para crearlo (Yo te recomiendo WordPress + Elementor), que contenga una página de captación + gracias que te permita generar más leads y por último, una página de ventas para presentar a tu prospecto el producto, dando a conocer cada uno de sus beneficios, características y demás argumentos para lograr persuadirlo y que haga una compra. 

¿POR QUÉ  TENER TU PROPIO EMBUDO DE VENTAS

VENTAJAS DE TENER UN EMBUDO DE VENTAS 

  • Podrás conectar con aquellos visitantes que muestran interés y que son afines con tu propuesta de venta.
  • Puedes saber fácilmente qué tipo de público se ha decidido a comprar y quién no. Es decir, al predecir tus ventas, puedes improvisar estrategias nuevas para mejorar tus resultados.
  • Tendrás la posibilidad de identificar cuándo un cliente potencial sale del embudo de ventas en cualquier etapa, rastrear la causa raíz de la salida y tomar las medidas necesarias para corregirlo o crear una mejor estrategia.
  • Tu base de datos puede aumentar significativamente. 
  • Un embudo de ventas te permite mantener tu negocio en automático sin hacer la labor comercial que tanto tiempo toma. De hecho, es probable que los clientes que pasan por este proceso una vez, se queden y sigan comprando. De esta manera, obtienes la seguridad de tus ingresos a medida que continúas buscando más.
  • Con un embudo empiezas con un público amplio interesado, a medida que avanza el proceso la mayoría de ellos caen en el camino, pero seguramente vuelvan más tarde a través de otro recordatorio, es decir, comprarán a largo plazo. Tanto los que se quedan como los que vuelven son los que aumentarán tus tasas de conversión.
  • Fideliza a tus clientes con las acciones automatizadas y conviértelos en los mejores embajadores de tu marca.

EMBUDOS DE VENTA Y SU RELACIÓN CON EL DISEÑO

El proceso de la creación de un embudo de ventas también influye mucho en la psicología de las personas, por lo cual es muy importante prestarle atención a la parte del diseño. No es lo mismo que entregues una información bien distribuida y fácil de digerir, a entregar algo sumamente saturado y difícil de procesar a primera vista. Por eso, presta mucha atención a lo siguiente: 

El diseño de las páginas es un factor que debes tener presente siempre ¿Por qué? 

Sencillamente porque el diseño es ese elemento base que ayudará a que tus prospectos tengan la mejor impresión de tu marca a primera vista, es tu carta de presentación. Por este motivo debes tener un buen diseño, que de entrada sea impactante y que cautive fácilmente a estas personas que van llegando. 

Para lograrlo es importante que tengas claridad sobre la identidad visual. Te voy a contar brevemente acerca de esto y la importancia que tiene dentro de la creación de los embudos de venta. 

La identidad visual es el lenguaje propio y la mejor forma de comunicar la personalidad de tu negocio o marca a través del diseño, y es por esta razón que se hace necesario contar con ella.

Por esta razón te recomiendo hacer uso de la identidad visual y cada uno de los elementos que la componen como: 

  • Colores: La paleta de colores cumple uno de los papeles más importantes porque son quienes ayudan a darle el tono indicado y de entrada serán el foco principal de atracción visual. 
  • Tipografía: Es el elemento que apoya el contenido y comunica el mensaje que queremos transmitir de forma concreta. 
  • Imágenes: Las imágenes también son las encargadas de reflejar la personalidad, valores y emociones con los que los clientes se van a sentir identificados. Ayudan en el incremento de la popularidad y recordación de la marca. En resumidas palabras, son el cerebro de tu marca. 
  • Logo: Es el diseño que representa a tu marca. A través de esto, es que tu audiencia o clientes van a identificar tu servicio o producto en medio de los demás. 

Diseñar tus páginas del embudo de ventas de la forma correcta te permite no solo adquirir visibilidad, sino aumentar el posicionamiento, incrementar tus ventas, atraer a más clientes y fidelizarlos, permitirnos llegar a más mercados y ayudar a que tu marca crezca cada día.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Funnelead 

CONSEJOS PARA ALCANZAR EL ÉXITO CON TU EMBUDO DE VENTAS. 

  • Ten claro cuál es tu público objetivo y qué necesidades y deseos puedes satisfacer.
  • Publica tus contenidos adecuadamente y utiliza las redes sociales siendo activo en todo momento.
  • Elabora manuales, Ebook, webinars o vídeos. Explica cómo resolver el problema de los prospectos en relación con lo que tiene que ver con tu producto o servicio.
  • Asegurate de aplicar Call To Action [Llamados a la acción] que se vean irresistibles en los artículos y que los dirija a una landing page, que los lleve a la tienda, a solicitar un presupuesto o una cita contigo o tu equipo de trabajo. 
  • Revisa el proceso de compra de tus productos y realiza un análisis del tráfico de tu web. Elaborar una buena estrategia con el SEO para garantizar que los usuarios terminen haciendo clic en tu página web al utilizar los motores de búsqueda en Google.
  • Analiza el tráfico para mirar el comportamiento y la evolución de la dirección que está tomando el proceso de captación con respecto a los objetivos trazados.

ANTES QUE TE VAYAS… TENGO ALGO MÁS POR CONTARTE 

¿Quieres aprender a diseñar embudos de venta que conviertan, generen confianza y aumenten el valor percibido de tu producto?

Con FUNNELEAD no es necesario tener conocimientos técnicos en diseño web, haz clic en el botón y descubre cómo puedes hacerlo. Estarás escalando a pasos agigantados en tu estrategia digital o negocio.

FUNNELEAD

¿PARA QUÉ UNIRTE A MI CANAL DE TELEGRAM?

BOTON TELEGRAM

Te mantendré informado constantemente sobre contenidos de gran valor que te ayudarán significativamente en la búsqueda y ejecución de tus objetivos o proyectos, ya sea porque estás empezando a forjar tu marca o porque quieres comenzar con una.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.