el píxel de Facebook

¿Qué es el píxel de Facebook, cómo se instala y cuáles son sus beneficios?

¿Te has preguntado qué es el píxel de Facebook, cómo se instala y cuáles son sus beneficios?

Facebook nos identifica según sean nuestros comportamientos en las redes sociales que utilizamos. Por ejemplo, instagram y WhatsApp  (aplicaciones de la propiedad de facebook) Entonces, él comienza a analizar nuestros intereses, en los likes que damos, las páginas que seguimos, lo que buscamos, lo que escribimos, hasta en lo que hablamos… Te doy un claro ejemplo a continuación.

Tú, estás interesado en comprar un carro, y comienzas a buscar páginas de venta de carros en instagram y le das like a las fotos de los carros que ves, este comportamiento le dice a facebook que tú estás interesado en carros. Entonces ¿Qué hace facebook? Gracias a estas acciones que acabas de realizar, facebook te comienza a mostrar publicidad relacionada con carros, venta de carros, etc. 

Así es como funciona el píxel de facebook, pues este es un pequeño código invisible que se debe instalar en nuestra página web para que recopile la información de las personas que entran en ella… Nos ayuda a hacer un seguimiento sobre estas personas que visitan mi web y así, hacer que mis campañas publicitarias sean más efectivas.

¿Cómo se instala el pixel?

Te debes dirigir al administrador de anuncios de facebook…(En todas las herramientas tienes la opción de “medir e informar”) luego aparece una pantalla informativa y el botón crear pixel. Debes escribir el nombre del pixel y ahora nos dirigimos a instalarlo en nuestra web. Entramos a wordpress, click en  apariencia, luego, editar tema… (Ten mucho cuidado en esta parte porque el código es fundamental en nuestra web, si hacemos una mala acción podemos desconfigurarla) y en la sección headt … Instalamos el pixel.

Recuerda que esto ayudará a que tus campañas de publicidad tengan mayor resultado, porque así facebook sabrá a quién que tenga los intereses que tu buscas mostrarle tu publicidad, pero también a quien que ya haya realizado alguna acción en tu web, para mostrarle el remarketing. ¿Qué es el remarketing? Es la estrategia que usas para volver a impactar a una persona que ya haya visto tu anuncio. 

Entonces, ahora nos hemos dado cuenta que el Píxel de Facebook nos sirve para: 
  1. Analizar las acciones que realizan los usuarios en tus páginas web tras ver tu anuncio de facebook.
  2. Optimizar los anuncios para conseguir que  sean vistos y clickeados por más usuarios.
  3. Medir las visitas de tu página web.
  4. Ver los artículos que se agregan al carrito de compra o a la lista de deseos.  
  5. Conocer a tu cliente ideal. 
  6. Saber que personas se registran en tu web.
  7. Averiguar qué busca tu usuario en la web.
  8. Enfocar publicidad a personas que ya hayan visitado tu sitio web. (Remarketing)

Después de entender de manera general para que nos funciona el pixel de facebook, como instalarlo y cuáles son sus beneficios, podemos concluir que esta herramienta nos ayuda con el análisis, optimización y recolección de información importante. Además garantiza que tus anuncios sean vistos por aquellas personas que tienen más posibilidad de realizar las acciones que más te interesan en tu web. 

Recuerda que este instrumento te permitirá llegar directo a tu público meta y aprovechar tus recursos al máximo, y aunque resulte como una herramienta fundamental para promover tus productos o servicios, lo más importante es tu habilidad para entender cómo reaccionan tus clientes conforme a sus necesidades.  

¡Toma estos conocimientos y utilízalos para hacer crecer tu marca! 

¿Qué esperas para tener tu web, instalar el píxel de facebook, optimizar tu negocio y de paso, tus ventas?

 Te quiero invitar a hacer parte de mi curso 100% online “Enamora con tu web” donde te enseñaré el paso a paso (cómo y qué necesitas) para empezar con tu proyecto de diseño web y de manera muy dinámica. Además, encontrarás cómo alojar toda la información de tu página web, como instalar WordPress, el certificado SSL y más… 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.