Como crear una pagina web

Cómo crear una página web

¿Has pensado, cómo crear una página web?

Las páginas web son sistemas de información con particularidades especiales como la hipertextualidad, la apariencia gráfica, la interactividad y otras más que hacen de estos sitios un elemento fuerte para darnos a conocer frente a las audiencias. Sin embargo, muchos desconocen cómo empezar a crear una página web profesional.

Aquí te explicaré y te dejaré varios elementos para ayudarte a emprender en tu creación de páginas web.

Define el contenido principal

Inicialmente, es muy importante aclarar que antes de crear tu página web, debes tener en cuenta cuál es el tipo de sitio web que quieres formar, llámese blog, tienda de comercio textil, un perfil de empresa, entre otros. Ahí es donde empiezas a fijar tus objetivos. Con esto podrás asentar mucho mejor tus ideas para ir creando poco a poco tu espacio en la web.

Ten presente pensar en TODO, con esto me refiero a identificar tu nicho de mercado (a quienes les puede interesar tu contenido), el diseño web (tono, formato, distribución, etc.). Piensa, además, que lo que vayas a elegir sea de tu agrado, que conectes con ello para que, a la hora de empezar a crear el contenido, no sientas que es una carga para ti, al contrario, que resulte de tu agrado.

Elige un nombre de dominio

Este paso es decisivo. Aquí debes darte a la tarea de elegir un nombre de dominio, él será el encargado de representar tu marca, por lo cual, debe estar muy bien pensado.

Concéntrate en crear un nombre corto, fácil de recordar y de pronunciar. De lo contrario, va a resultar muy poco atractivo para los usuarios. Además, puedes recurrir a la ayuda de generadores de nombres de dominio.

Después de haber realizado lo anterior, verifica si se encuentra disponible y procede a registrarlo.

Opta por un servicio de alojamiento web

Para crear una página web profesional, necesitas localizar al proveedor de hosting (es quien almacenará todo en tu sitio web para luego mostrarlo en Internet) web adecuado. Cuando elijas tu proveedor de alojamiento ten presentes algunos puntos que se deben considerar como importantes

  • Qué necesitas: Pregúntate lo siguiente ¿Cuántos recursos necesitará tu sitio web? ¿Cuál es tu plan para los próximos 12 meses? y ¿Qué tanto consideras que crecerá tu sitio?
  • Tiempo de actividad: Debes adquirir un hosting web que sea estable y operativo, es decir las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año. Esto es esencial.
  • Fácil de usar: muchos propietarios de sitios web no tienen experiencia en programación, entonces lo ideal es que el panel de control sea fácil de navegar.
  • Económico: el presupuesto y los costos son importantes a largo plazo cuando creas un sitio web. No es lo ideal pagar más por un proveedor de alojamiento web que no satisface bien tus necesidades.

Te recomiendo que como hosting utilices HOSTGATOR, tendrás soporte especializado, hosting premiado que te eleva el nivel de competencia; por la velocidad con la que cuenta, la confiabilidad de los servicios y el soporte de buena calidad a los usuarios.

VER TUTORIAL DE CONTRATACIÓN DE HOSTING + DESCUENTO

Instala WordPress

WordPress, como software de código abierto posee funciones que te permitirán diseños personalizables, SEO amigable, alto rendimiento, alta seguridad, potente gestión de medios y facilidad de acceso. 

Puedes acceder a la página web principal de wordpress y llevar a cabo la instalación, además te comparto un tutorial  para que te guies en el proceso de instalación en caso de adquirirlo con Hostgator. VER VIDEO TUTORIAL DE INSTALACIÓN DE WORDPRESS

Así mismo te enseñaré algunos detalles que debes tener en cuenta a la hora de configurar o iniciar sesión en tu wordpress

  • URL: registra tu dominio o la dirección de tu sitio web de WordPress.
  • Idioma: elige el idioma principal para WordPress.
  • Nombre de usuario del administrador: el nombre de usuario que usarás para iniciar sesión en el panel de WordPress.
  • Contraseña del administrador: la contraseña que debes escribir para ingresar al área de administración de WordPress.
  • Correo electrónico del administrador: ingresa una dirección de correo electrónico activa, ya que se usará para notificaciones y restablecimiento de la contraseña.
  • Título del sitio web: el título de tu sitio web.
  • Lema del sitio web: un eslogan o una breve descripción de lo que trata tu sitio.

Elige tu tema – plantilla

Cuando creas una página web debes asegurarte de que visualmente sea muy llamativa para los usuarios y además que funcione bien. Cada sitio web requiere de diferentes diseños y temas según sea su finalidad. En mi página web, en la sección “tienda encontrarás diferentes plantillas personalizadas listas para adaptar a tu sitio web, mostrar tu negocio de forma única y darle el mejor aspecto visual. Te invito a mirar mi portafolio de plantillas… ¡Te van a enamorar! 

Instalar complementos

Al preguntarte ¿Cómo crear una página web? y ¿Cómo vincularla a WordPress? Tendrás que elegir e instalar complementos, lo que se conoce como plugins. WordPress, suministra cantidades de plugins que te autorizan incrementar la funcionalidad de tus sitios, por ejemplo, mejoras administrativas, seguridad del sitio web, etc. 

Algunos de los complementos esenciales con los que puedes comenzar son:

WooCommerce:

Para quienes quieren crear una tienda virtual, este plugin hace que sea más fácil vender una amplia gama de productos físicos y digitales a clientes de todo el mundo. Se integra con una amplia variedad de extensiones y otros plugins.

Yoast SEO:

Está diseñado para ayudarte a publicar contenido de mayor calidad y optimizado para buscadores. Analiza las páginas y publicaciones de WordPress e identifica las debilidades de SEO, actualiza los resultados del análisis de página cuando se realizan los cambios SEO apropiados, construye mapas de sitio XML.

W3 Total Cache:

Este plugin, como complemento ayuda a que tu sitio se cargue de forma más eficaz, el plugin guarda una versión de las páginas de tu sitio en las computadoras de tus visitantes, por eso tu sitio se cargará más rápido en visitas posteriores. Además, almacena en caché la mayoría de los elementos de un sitio web de WordPress.

Wordfence Security:

Es un plugin todo en uno diseñado para proteger tu sitio web de WordPress de una gran variedad de amenazas en línea. Es uno de los plugin de seguridad más populares para WordPress.

Cómo instalar plugins:

  • Dirígete a la sección de Plugins a través de tu panel de WordPress.
  • Luego haz clic en el botón Agregar nuevo en la parte superior de la página.
  • Escribe la palabra clave del complemento específico que necesitas en el campo de búsqueda y presiona el botón Instalar ahora cerca del complemento. O si has descargado el plugin por adelantado, simplemente haz clic en Cargar complemento. Luego, haz clic en Seleccionar Archivo, busca el archivo de plugin en tu computador y presiona Instalar ahora.
  • Para activar el complemento después del proceso de instalación, haz clic en Activar plugin.

Ahora ¿Qué sigue?

Aunque hemos visto que es básicamente sencillo crear tu página web, esto es solo el comienzo de tu recorrido en línea. Lo próximo que hagas será construir tu audiencia. Es decir, el tráfico. Para conseguirlo puedes empezar promocionando tu sitio web en plataformas como las redes sociales, para ello es súper importante publicar continuamente contenido coherente y de calidad. 

Curso 100% online “Enamora con tu web”

Si no dispones de mucho tiempo para leer todo un manual magistral de como crear una página web, yo puedo ayudarte en tu viaje de la creación de esa página y con todos los elementos que son necesarios para su buen funcionamiento y posicionamiento, Te quiero invitar a hacer parte de mi curso 100% online “Enamora con tu web” donde te enseñaré el paso a paso (cómo y qué necesitas) para empezar con tu proyecto de diseño web y de manera muy dinámica. Además, encontrarás cómo alojar toda la información de tu página web, como instalar WordPress, el certificado SSL y más… 

Llegamos a la conclusión 

Ahora que ya tienes las bases para crear tu propia página web y que sabes que no es nada difícil empezar, podemos decir además, que una página web es una forma eficaz para publicitar diariamente nuestros productos o servicios y con un coste relativamente bajo. Si logramos un buen trabajo con la web, y fijamos técnicas de marketing online, podemos liderar a nichos de mercado concretos e incrementar nuestras ventas. Debemos ser competitivos en lo que se refiere a imagen y servicios.

Después de comprender que tener una página web, nos facilita un sin fin de oportunidades, también te generará credibilidad ante los usuarios o clientes potenciales. Es necesario saber que nos ayudará a ser visibles en los buscadores. De ahí, la importancia de crear un sistema en el que tu contenido resulte relevante. 

No olvides seguir cada uno de los pasos de este artículo y habrás logrado crear tu página web de manera muy eficaz.

¡Ya estás listo para iniciar tu recorrido en línea!  

¡Esto no es todo, hay más!

Si llegaste hasta aquí y te consideras una emprendedora o quieres empezar a tejer este camino, quiero hacerte una invitación especial. Conéctate a través de mi página de instagram @andrecanoart donde tendré LIVE LOS DÍAS MIÉRCOLES – 8:00 P.M. / COLOMBIA para hablar y mostrar nuestros emprendimientos. No dudes en asistir, hablaremos de temas muy importantes que se deben tener en cuenta para emprender, y lo mejor… ¡Quiero escucharte! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.